- Área: 10684 m²
- Año: 2015
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Fotografías:Himanshuu Sheth , Rajesh Vora
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Proveedores: Saint-Gobain, Jaquar, Kohler
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El templo más venerado y rico en la India, Tirumala - Tirupati, es considerado como la morada sagrada del Señor Vishnu, una de las tres deidades supremas en la Trinidad hindú. La práctica de la religión aquí es devota y ritualista con gran fe que se invierte en el ídolo y las costumbres del templo. El templo es visitado por 20 millones de peregrinos devotos anualmente que requieren de gestión organizada de la muchedumbre. El área se considera auspiciosa para los rituales y las celebraciones de bodas y abastece a los viajeros de negocios que gustan de combinar conferencias con una visita divina del templo.
El encargo requería construir un hotel boutique de 121 habitaciones en una parcela de 13150 metros cuadrados de terreno, al pie de la Cordillera Saptagiri. Las funciones incluyen habitaciones de huéspedes y suites, instalaciones de banquetes un centro de negocios, centro de salud con spa, gimnasio, una sala de juegos y piscina y 2 restaurantes de especialidades.
La posición omnipresente de la adoración del Señor Balaji (o Vishnu) en esta ciudad del templo nos señaló hacia un ambiente que encarna los elementos clásicos de la arquitectura del templo - el plan ortogonal, introvertido del templo hindú. La necesidad de expresar la divinidad y la serenidad después de la abrumadora experiencia de obtener una visión del Señor también guió este diseño. Estas ideas han sido refinadas y destiladas en un edificio contemporáneo con un patio central abierto y un cuerpo de agua, en el que "flota" el espacio de comedor - "El Café Lotus", concebido como un loto en el estanque. Este cuerpo central de agua forma el núcleo del hotel, tanto espacialmente como experiencialmente. La simplicidad y la divinidad son los valores fundamentales de este edificio, mientras que los interiores se basan en el arte, la mitología y el simbolismo para tejer una historia que se encuentra a lo largo del proyecto.
La mitología relata que el Señor Vishnu apareció en la tierra en diez encarnaciones llamadas Dasavatara - cada avatar apropiado a su posición como un salvador dentro de esa era. Se dice que cuando hay una declinación de la religión, Vishnu se encarna para proteger el bien, para destruir a los malvados y restablecer el equilibrio de la vida en la tierra. Estos avatares también representan la evolución de la humanidad y cada uno encarna las historias, el color y la emoción. Los interiores de todos los espacios públicos han sido diseñados para representar un avatar, repleto de carácter, color y simbolismo.
La artesanía y la cultura son una parte inherente del ethos de la India y están incrustados como tradición dentro de las comunidades rurales. Cada región tiene sus artesanías distintas que reflejan su historia. Andhra Pradesh, el estado en el que reside Tirupati, es conocido por sus variados textiles y artesanías de metal. Los símbolos asociados con estos diez avatares han sido modernizados usando el arte "dokra" e integrados en el proyecto como manijas de las puertas. Las obras de arte de pared que usan la forma bidri de plata, y los pintores kalamkari de Srikalahasti han sido incorporados en varias locacioes mientras que los tejidos tradicionales de la zona han sido diseñados en el mobiliario.
Descripción de producto
Pintura de oro negro, piedra arenisca, pintura de pared beige, cuerpo de agua con azulejos azules, azulejos de mármol Imperial turco beige y fachadas de vidrio:
La fachada sur dela zona de invitados ha sido terminada en una pintura de oro negro para exterior (la pintura de grado exterior fue personalizada con Archital-Oikos, para llegar a una especificación que es anti-hongos y transpirable)
El tono de oro negro fue personalizado en la especificación de pintura de metales y se utilizó como acabado final en todas las columnas de acero estructural (columnas circulares de 200 mm de diámetro)
La fachada exterior a lo largo de la fachada sur e interior a lo largo de la longitud este del cuerpo de agua tiene un acabado de piedra arenisca, utilizada como piedra en el borde y piedra cortada en un patrón escalonado (piedra suministrada por Italiano Stones & Tiles). Estas piedras fueron pre-selladas y fijadas usando una lechada de adhesivo polímero especializado de Ardex Endura (para ayudar a reducir los factores de carga estructurales que de otra manera se encuentran al utilizar mortero de cemento al revestir las paredes)